El fiscal federal argentino Ramiro González imputó este lunes al expresidente Mauricio Macri por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas, enriquecimiento ilícito y un lavado de activos luego de una denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción (OA).
Entre los años 2017 y 2020, el ex mandatario se transfirió a sí mismo más de 50 millones de pesos argentinos ilegalmente, posterior a ello, realizó un lavado de dinero por medio de las sociedades Agro G S.A. (Agropecuaria del Guayquiraró), y Latin Bin. Este había declarado que poseía un 14% de las acciones cuando realmente era un 20%, a su vez, omitió que adquiría la la titularidad de más de 5 millones de acciones preferidas de la firma, quedando en evidencia cuando las transfirió al Fideicomiso Ciego sin haber declarado la titularidad. Según la denuncia, es “el único socio de Agro G S.A. que retiró dividendos en los últimos 10 años”.
El fiscal González solícito a la Inspección General de Justicia la copia de distintos documentos relativos a la firma Agro G., pidiendo además a la Oficina Anticorrupción (OA) la declaración Jurada Patrimonial Integral de Macri correspondiente a los años 2015 y 2016.
Lea también: Lo que se sabe del derrumbe del edificio en Miami