miércoles, octubre 27, 2021
HomehomePerú: Investigan a exmilitares que cuestionan las pasadas elecciones

Perú: Investigan a exmilitares que cuestionan las pasadas elecciones

En un mensaje transmitido por la televisión pública, el gobernante de Perú, Francisco Sagasti, dijo que envió una misiva al Ministerio Público para que adelante la investigación y determine “posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades” e hizo referencia que es inaceptable que un grupo de personas retiradas de las distintas unidades pretenda incitar a los altos mandos para quebranten el Estado de Derecho.

Anteriormente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recibió una carta adjuntando los nombres de más de mil militares retirados. En la misiva indicaron, en referencia a Pedro Castillo, que Perú tendría un “presidente ilegal e ilegítimamente proclamado” si las autoridades electorales “desestiman las denuncias” de fraude presentado por Fujimori.

Todo esto se debe a que la candidata Keiko Fujimori acusa a Castillo de orquestar un “fraude sistemático en mesa” y pide a las autoridades electorales anular miles de votos de su rival en una ajustada elección donde al término del conteo de votos, el izquierdista terminó con 50.125% de votos, frente al 49.875 % de la derechista.

A su vez, ella no ha presentado pruebas contundentes para sostener su acusación de fraude, tampoco ha concedido la victoria a su contendiente, prolongando la incertidumbre en un país azotado por la pandemia y la inestabilidad. 

Lea también: Los presidentes vacunados: algunos casos

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Latinoamérica

El futuro gobernador de Nuevo León se une al proyecto Apadrina...

0
Samuel García, junto con su esposa Mariana Rodríguez anunciaron que se unirían a la iniciativa de Apadrina una escuela, impulsada por la Sociedad Civil...
Recomendados