Los presidentes vacunados: algunos casos

El primer caso de Covid-19 apareció en la ciudad de Wuham. Corría el mes de diciembre de 2019, y el médico Li Wenliang, alertó al mundo de lo que podría venir. Hoy en 2021, el planeta está sumido en una crisis sanitaria, económica y social, producto de las consecuencias de un virus que ha matado casi 4 millones de personas en el mundo.

Se han realizado muchos esfuerzos, en primer lugar, contener a la población mundial en una cuarentena sin precedentes en la historia: prácticamente el mundo estuvo paralizado. En segundo lugar, laboratorios de todo el mundo, arrancaron fases de investigación para desarrollar los fármacos y vacunas necesarias con la finalidad de inmunizar a la población. Es en 2021 cuando este proceso viene marchando.

Líderes de todo el mundo se han vacunado ya contra el Covid-19 con la finalidad de hacer pedagogía en la población que aún hoy tiene desconfianza en las vacunas desarrolladas. Te mostramos cuales son algunos de ellos:

Joe Biden- EEUU:

Corre diciembre de 2020. Un año de la aparición del virus, el entonces presidente electo Joe Biden se colocó la vacuna Pfizer en medio de cámaras y reflectores para que las personas se sintieran seguras del proceso.

Vladimir Putin- Rusia:

Marzo de 2021. Vladimir Putin gobierna el Kremlin, uno de los principales líderes del mundo. Se inocula con la vacuna Sputnik V. A diferencia de su homólogo de Estados Unidos, lo hace sin reflectores y cámaras.

Boris Johnson- Reino Unido:

Marzo 2021. Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se colca primera dosis de la vacuna AstraZeneca. El primer ministro que sufrió la enfermedad el año pasado recomendó encarecidamente a los ciudadanos a vacunarse en cuanto recibieran la notificación.

Andrés Manuel López Obrador- México:

Abril de 2021. El presidente López Obrador tuvo un 2020 en que llamó incluso a la gente a abrazarse, y México tuvo días muy difíciles a raíz de los contagios. Sin embargo, tras vacunarse, admitió “No duele, pero además ayuda mucho y nos protege a todos”.

Sebastián Piñera- Chile:

Febrero y marzo 2021. El presidente chileno completó sus dos dosis de la vacuna Sinovac. “Ya hemos vacunado a un 1.550.000 chilenos y chilenas. Creo que Chile está entre los países que más ha vacunado y vamos a seguir con esto”-aseguró.

Alberto Fernández- Argentina:

Enero 2021. El mandatario austral fue el primer presidente latinoamericano en vacunarse. De fabricación rusa, la Sputnik V fue la medicación administrada al presidente. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo.” Dijo tras recibir la dosis.

Nicolás Maduro- Venezuela:

Marzo 2021. El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aplicó la rusa Sputnik v. “Me dolió. Mi primera dosis. Estoy vacunado”, y “voy a garantizar todas las vacunas para el pueblo de Venezuela”, informó Maduro a través de sus redes.

Iván Duque- Colombia:

Junio 2021. Presidente colombiano, Iván Duque, recibe la vacuna Pfizer. Hace una semana, el mandatario la recibió en un hospital militar de Bogotá, y desde allí agradeció a todo el personal de salud por cuidar de los colombianos en tiempos de pandemia.

Pedro Sánchez- España:

Junio 2021. Presidente del gobierno español, Pedro Sánhez recibe primera dosis de vacuna. No se reveló a la prensa de cuál laboratorio fue la que le correspondió por su grupo de edad. Pero dijo, «Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario. Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza».

 

 

Así completamos esta lista de los mandatarios que ya han sido sometidos a la vacunación contra el COVID-19, mientras el mundo avanza en una carrera por inmunizar a toda la población.