home home 5 compañias tecnológicas más grandes del 2021

5 compañias tecnológicas más grandes del 2021

Mientras que muchas industrias atraviesan la peor crisis producida como efecto colateral del coronavirus, otras corporaciones tecnológicas emergen de la interrupción y están volviendo a su punto máximo, evidenciando su capacidad de adaptación y aprovechamiento de los recursos mediante la innovación.

Es por ello que, la Revista Acción Política te trae las cinco compañías tecnológicas más grandes del 2021:

1. Apple Inc.

En 2020 tomó el primer lugar de la lista y hasta ahora se ha mantenido como la compañía más valiosa del mundo, luego de haber incrementado más del 10% del valor de sus acciones en Wall Street. Los resultados récord del negocio llevaron a la base instalada activa de dispositivos a un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y en todas las principales categorías de productos que posee, lo que ha propiciado que supere por mucho a los rivales en el mercado.

2. Microsoft

Esta compañía le sigue por poco a Apple, con quien ha estado compitiendo a lo largo de los años por ser el líder de la industria tecnológica y digital. Es una de las multinacionales más famosas a nivel mundial, fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates, la cual en la actualidad continúa con su labor, desarrolla, manufactura, licencia y es proveedora de soporte de software para ordenadores, servidores, dispositivos electrónicos y otros servicios. Además, de que tiene uno de los sistemas operativos más utilizados y la consola Xbox.

3. Amazon Inc.

Amazon supera la barrera de los 200,000 millones de dólares. La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación se corona una de las más valiosas, ya que ha incrementado su valor comercial, basándose en la diversificación, pues no solo se encarga de ofrecer servicios computacionales, sino que también ha desarrollado inteligencia artificial, electrónica de consumo, transmisión digital y logística. Además, está buscando constantemente ingresar a otras industrias y expandirse en los diferentes mercados.

4. Alphabet Inc.

La empresa multinacional se encuentra en el cuarto lugar, tomando en consideración que su valor oscila entre 658 mil millones y ha ido en ascenso debido a que también se encuentra ligada a Facebook, pionera de los medios y redes sociales que ha sobrevivido y crecido en los últimos años, cuyo valor se estima es de 473 mil millones de dólares.

Se dedica al área de internet, software y dispositivos electrónicos. Por otro lado, se ha insertado en otras industrias como la de salud, biotecnología y las telecomunicaciones teniendo en total 10 empresas filiales.

5. Tencent Holdings.

Una de las empresas menos conocidas que podemos encontrar en distintas listas, entre ellas la de Forbes, es Tencent Holdings, una empresa china. Fue fundada en 1999 y se especializa en ofrecer servicios como redes sociales, portales de sitios web, comercio electrónico, desarrollo y distribución de videojuegos, y servicios de mensajería instantánea. Entre ellas se incluye WeChat, una aplicación utilizada en dicho país para hacer básicamente de todo, desde pagar en establecimientos hasta hablar con tus amigos.

 

Lea también: Con la Palabra: ¿Cómo va Ecuador?

Redacción Acción Política

El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal