home Las 5 de la Revista Acción Política 5 mejores universidades del mundo en 2020

5 mejores universidades del mundo en 2020

A finales del año 2020, QS World University Rankings publicó su lista de las mejores universidades del mundo y hay tres instituciones estadounidenses que se encuentran en este prestigioso listado.

Desde la Revista Acción Política te traemos algunas de ellas:

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue premiada como la mejor universidad del mundo este 2020, principalmente por liderar los desarrollos en inteligencia artificial adaptación climática, VIH y cáncer.

 

El lema del MIT es “mente y mano”, bajo esa filosofía “ha impulsado avances científicos como el desarrollo del radar, la invención de la memoria del núcleo magnético y el concepto de El universo en expansión”.

Stanford

Una de las universidades con más tradición de Estados Unidos se ubica en el segundo puesto de esta prestigiosa lista.
Está ubicada en Silicon Valley, California, y miles de sus egresados trabajan en empresas tecnológicas de amplia trayectoria como Google, Amazon, Yahoo, Google y otras empresas de innovación. Es por ello que es conocida como la fábrica de multimillonarios.

Harvard

En la tercera posición se encuentra Harvard, una de las universidades más antiguas de Estados Unidos y con mayor prestigio.
De ella, se encuentran algunos egresados de élite como lo son Barack Obama, Al Gore, Franklin, George W. Bush y J.P Morgan Chase, políticos y líderes prominentes que han sido formados dentro de esta antigua universidad, fundada en el año 1936.

Universidad de Oxford

Oxford ha educado muchos alumnos destacados, incluyendo 29 galardonados con el premio Nobel, 47 Primeros Ministros del Reino Unido e innumerables jefes de estado y de gobierno de todo el mundo.

 

Sin conocerse la fecha exacta de su fundación, hay evidencias de una institución de enseñanza ya en 1096, lo que la convierte en la segunda universidad más antigua del mundo y la primera del mundo angloparlante.

 

California Institute of Technology (Caltech)

California Institute of Technology le sigue en la quinta. Se ubica en Pasadena, California, y es una de las instituciones con más innovación en inteligencia artificial, física, software e investigaciones del espacio.
“Aquí se ubica el Laboratorio de Propulsión a Chorro (propiedad de la NASA), el Laboratorio de Sismología Caltech y la Red Internacional de Observatorios”, justifica el prestigioso QS Ranking.