home home 5 presidentes que se han contagiado de Covid

5 presidentes que se han contagiado de Covid

La pandemia es una circunstancia que nos ha afectado a todos, más aún debido a las nuevas mutaciones que han ido apareciendo en los últimos meses, siendo razón de alarma. Debido a esto, la mayoría de los países implementaron una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y detener el aumento de los casos, en vista de que la cifra es cada vez más alarmante.

Por tanto, resulta lógico que muchas personalidades y líderes del ámbito político se hayan contagiado, puesto que la constante labor que desempeñan en sus gobiernos los expone continuamente.

Hoy, te traemos los 5 presidentes que se han contagiado de COVID durante su ejercicio gubernamental:

1. Andrés Manuel López Obrador

AMLO

El presidente de México, López Obrador, quien ha cuestionado en reiteradas ocasiones la utilidad de la mascarilla y rara vez la ha utilizado. Lo anunció el pasado domingo a través de su cuenta de Twitter, explicando que sus síntomas eran leves y ya se encontraba recibiendo tratamiento.

Por otra parte, también señaló que seguirá atendiendo su agenda desde su residencia, en el Palacio Nacional de Ciudad de México. Y durante el tiempo de recuperación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atendería y se encargaría de las conferencias de prensa matutinas.

2. Emmanuel Macron

El 17 de diciembre de 2020 se conoció que el mandatario francés, Emmanuel Macron, dio positivo a Covid-19 y fue informado por el Palacio de Elíseo, revelando que se autoaislaría, pero sin dejar sus labores de trabajo.

Las autoridades identificaron a las personas con las que Macron estuvo en contacto en los últimos días para que fueran sometidas a pruebas de diagnóstico. Funcionarios como el primer ministro francés Jean Castex y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, notificaron su aislamiento preventivo.

Más tarde, el 24 de diciembre, el Palacio del Elíseo detalló que el Macron ya no estaba mostrando más síntomas y que decidió finalizar su cuarentena después de siete días en el retiro presidencial de La Lanterne, cerca del Palacio de Versalles.

3. Donald Trump

Anteriormente, el 2 de octubre el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su esposa, Melania, dieron positivo al coronavirus, lo que se presumía luego de que horas antes, la Casa Blanca anunciara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el presidente varias veces esa semana.

La Casa Blanca publicó un memorando del médico del presidente, el doctor Sean Conley, confirmando la información. “El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa durante su convalecencia” dijo a los medios.

Después de 10 días de que Trump presentara síntomas del coronavirus, Conley anunció el exmandatario había dejado de ser un posible transmisor de la enfermedad y no era considerado un riesgo para otros.

4. Jair Bolsonaro

Según el orden cronológico, el presidente de Brasil, de 65 años de edad, informó a la prensa el 7 de julio de 2020 que estaba contagiado de Covid-19. El mandatario añadió que sus síntomas iniciaron dos días previos al comunicado. A pesar de expresar que se encontraba indispuesto, aseguró que no detendría el desempeño de sus actividades desde el aislamiento.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás (…) no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, mencionó Bolsonaro, quien canceló su agenda de los días siguientes para un recibir el tratamiento médico necesario.

5. Boris Johnson

Por último, el 27 de marzo de 2020 se conoció que el primer ministro de Reino Unido, dio positivo en una prueba de Covid-19, según informaron fuentes del gobierno británico, después de haberse pronunciado por los miembros de la realeza y su estado debido al virus.

Johnson presentó síntomas leves y estuvo en aislamiento. Sin embargo, fue ingresado a un hospital de Londres el 5 de abril al enfrentarse a síntomas más fuertes que persistían y debía estar bajo observancia como un paso de precaución.

Tras una semana en el hospital londinense de Saint Thomas, donde estuvo ingresado varios días en cuidados intensivos, el dirigente fue dado de alta y completó su recuperación en su residencia campestre.

Varios países siguen en las pruebas y ensayos de las vacunas, así como también las continuas campañas de vacunación que se prevé serán completadas en los meses siguientes. Sin embargo, esto no asegura no puedan surgir otras variantes y es así que se hace principal hincapié respecto al trabajo en conjunto para que las personas en el mundo puedan volver a una normalidad, tomando en consideración las medidas adecuadas, para seguir un buen ritmo de vida sin temor al contagio de este virus.

 

Lea también: La farándula mexicana al ruedo político

Redacción Acción Política

El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal