home Expediente La farándula mexicana al ruedo político

La farándula mexicana al ruedo político

Ante las venideras elecciones de México el próximo 6 de junio, personajes de la farándula política se han registrado como candidatos en partidos de distintas tendencias ideológicas, buscando representar una alternativa al hartazgo social.

Algunos de ellos, como es el caso del Partido Encuentro Solidario, Fuerza por México y otros partidos independientes, son recién creados y participan buscando superar el umbral del 3% que requiere la ley para mantener su registro electoral, para así aspirar a cargos de elección popular en futuros procesos.

Es importante destacar que estos personajes famosos se encuentran posicionados y cuentan con aceptación por parte de los ciudadanos, por ello, son utilizados por los partidos para obtener el mayor número de votos posibles, al presentar una alternativa de cambio.

Desde la Revista Acción Política, te traemos algunos de los candidatos de la farandula para las elecciones más grandes de la historia de México:

Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, ya es precandidata de Movimiento Ciudadano a una curul por la localidad de Misantla, en Veracruz. Reconoce no tener experiencia política, pero dijo que habrá gente que le enseñe.

Lupita Jones

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que postulará al menos a siete mujeres como candidatas a gobernadoras en el próximo periodo electoral, entre ellas se confirmó que hay pláticas para postular a la ex Miss Universo de 1991, Lupita Jones como candidata al gobierno de Baja California.

Jorge Campos

El ex guardameta de los Pumas y actual comentarista deportivo ha sido buscado para iniciar su carrera como político, algo que estaría logrando con el Partido Encuentro Solidario (PES), el que llevó a la Gubernatura de Morelos a Cuauhtémoc Blanco bajo el nombre de Partido Encuentro Social.

Adolfo Rios

El Partido Verde Ecologista de México en Querétaro postuló formalmente al exportero de Pumas y de América, Adolfo Ríos García, para que encabece la fórmula como candidato a la presidencia municipal de Querétaro en un frente común.

Adolfo «El Bofo» Bautista

El ex futbolista de las Chivas y de la Selección Nacional, Adolfo «El Bofo» Bautista, quiere ser diputado federal y se registró como candidato ciudadano para el proceso interno del partido emergente Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, el cual perdió su registro en el 2018.

Carlos Villagrán «Quico»

El actor Carlos Villagrán, conocido en gran parte de América Latina por su personaje de Quico, se registró como precandidato a la gubernatura y a la presidencia municipal de la entidad en la que reside.

Vicente Fernández Jr.

Fernández Jr. se postulará como candidato a diputado local en el estado mexicano de Jalisco y registrará su candidatura con el conservador Partido Encuentro Solidario (PES) para el distrito 20 con sede en el municipio de Tonalá

Alfredo Adame

El actor Alfredo Adame se registró también como precandidato a una diputación por el distrito electoral federal 14, en Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

 

 

Lea también: Elecciones en Ecuador: en busca de la estabilidad

Redacción Acción Política

El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Un comentario en «La farándula mexicana al ruedo político»

Los comentarios están cerrados.