home Actualidad política Ciudad de México vuelve a semáforo rojo debido al Covid19

Ciudad de México vuelve a semáforo rojo debido al Covid19

Debido al fuerte avance la pandemia, a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, la Ciudad de México y el Estado de México volverán a semáforo rojo y suspenderán actividades no esenciales.

En una conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo, señalaron que la decisión se tomó para reducir el nivel de contagios en la zona Metropolitana del Valle de México.

«Aún con el esfuerzo de la ciudadanía y del gobierno, han seguido aumentando los contagios y han seguido aumentando las hospitalizaciones y también el incremento de lamentables defunciones. La Ciudad de México está hoy cerca del 75% de la ocupación hospitalaria», indicó Sheinbaum.

Desde el 13 y hasta el 16 de diciembre, la Ciudad de México rompió el récord de hospitalizaciones, ya que superó la cifra registradas en mayo, cuando llegó al pico de la pandemia. Además, entre el 15 y el XXX de diciembre, hubo un récord de intubados, ya que la cifra alcanzó casi los 160 mil.

El Gobierno hace un llamado al pueblo a cumplir con las medidas, reportar cualquier ´posible caso´ de forma inmediata y hacer todo lo posible para evitar las fiestas, para así prevenir el rápido aumento de contagios.

Imágen vía Diario el País.