home Actualidad política López Obrador anuncia salida de Alfonso Romo

López Obrador anuncia salida de Alfonso Romo

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la salida del empresario Alfonso Romo, que ocupaba el puesto de jefe de la oficina de presidencia, aunque continuará siendo el primer enlace de su administración con el sector privado.

«Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo», anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Romo no estaba de acuerdo con el discurso del presidente sobre el sector privado y la gestión económica de la pandemia de covid-19, defendió que la inversión privada era la esperanza de México para salir de la crisis, contrarió la apuesta del Ejecutivo por el sector público. “No podemos manejar un país que está decreciendo alrededor del 9% como si estuviéramos creciendo al 9%”, manifestó el empresario la semana pasada en la inauguración de la Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Su apuesta por el sector privado causó fracturas en el gabinete, como por ejemplo enfrentamientos y discordancias tanto con Carlos Urzúa, que abandonó la secretaria de Hacienda a mediados del año pasado, como con Víctor Manuel Toledo, que abandonó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en septiembre del pasado año.

 

Lea también: Protestas en Cuba: la cultura demanda cambios

Un comentario en «López Obrador anuncia salida de Alfonso Romo»

Los comentarios están cerrados.