miércoles, octubre 27, 2021
HomeLas 5 de la Revista Acción Política5 presidentes que fallecieron durante su mandato

5 presidentes que fallecieron durante su mandato

Por más increíble que parezca, son muchos los presidentes que dejaron sus mandatos inconclusos por sus repentinas muertes.

El día de hoy te traemos 5 presidentes que fallecieron de forma inesperada durante sus mandatos.

1) Hugo Chávez Frías.

Fue presidente de Venezuela por 14 años hasta que en marzo de 2013 perdió la batalla contra el cáncer luego de dos años luchando contra la misma.

El entonces vicepresidente, Nicolás Maduro, anunció ese día en horas de la tarde que el ex mandatario falleció en el Hospital Militar de la ciudad de Caracas a causa de un infarto fulminante.

Existen teorías de que Chávez había muerto meses atrás en la Habana.

Chávez

 

2) John F Kennedy.

El 22 de noviembre de 1963, durante una visita política por el estado de Texas, el entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida media hora más tarde.

80 minutos después de los hechos, arrestaron al supuesto asesino, Lee Harvey Oswald, las investigaciones arrojaron que actuó por cuenta propia. Hasta el día de hoy muchas personas consideran que el asesinato del mandatario fue una conspiración.

Kennedy

 

3) Juan Domingo Perón

El entonces presidente de Argentina falleció el 1 de julio de 1974 de un paro cardíaco, debido al agravamiento de una cardiopatía isquémica crónica. Esto solo unos meses después de asumir por tercera vez la presidencia de Argentina.

Tras esto, su viuda, la vicepresidenta María Estela Martínez, asumió la presidencia.

Perón

 

4) Georges Pompidou

El Primer Ministro de Francia falleció el 2 de abril de 1974 debido a la enfermedad de Waldenstrom, una rara leucemia. Esto le impidó finaliza su mandato que comenzó en las elecciones de 1969.

Acorde con el doctor, Jean Bernard, Pompidou conocía su diagnóstico desde 1968 y si hubiese renunciado a su mandato presidencial, la progresión de la enfermedad de la sangre no hubiese sido tan rápido.

Según la CIA, su diagnóstico se conoció en 1971.

Ponpidon

 

5) Kim IL-Sung

El 8 de julio de 1994, el Líder Supremo de Corea del Norte de 82 años, se desmayó a causa de un ataque al corazón. Su hijo Kim Jong-il ordenó al equipo de médicos de su padre que se marchara para que lo atendieran los doctores de Pyongyang.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, luego de varias horas, el mandatario falleció. Su muerte se anunció treinta horas más tarde. Su hijo Kim Jong-il tomó el puesto de su padre.

Kim

 

Lea también: EE.UU 2020: Estados pendulares

Redacción Acción Política
El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

1 COMMENT

Comments are closed.

Latinoamérica

El futuro gobernador de Nuevo León se une al proyecto Apadrina...

0
Samuel García, junto con su esposa Mariana Rodríguez anunciaron que se unirían a la iniciativa de Apadrina una escuela, impulsada por la Sociedad Civil...
Recomendados