home Las 5 de la Revista Acción Política 5 analistas y estrategas importantes en la historia

5 analistas y estrategas importantes en la historia

Julio César (100 – 44 a.C.)

Sus logros militares estuvieron encaminados en todo momento a conseguir el máximo poder para sí mismo en Roma. Las claves de su éxito estaban en su extraordinario valor personal, en su especial relación con sus soldados, su ambición y su habilidad para mezclar sabiamente la crueldad y la clemencia.

Julio Cesar Estratega

Cardenal Richelieu (1585 – 1642)

Las crisis en Francia, incluida una rebelión de los hugonotes , convirtieron a Richelieu en un consejero casi indispensable del rey. En su mandato, intentó consolidar el poder real y logró transformar Francia en un estado fuerte y centralizado. Gracias a él, los intereses locales e incluso religiosos estaban subordinados a los de toda la nación y a la personificación de la nación: el Rey

Richeliu estratega

Nicolás Maquiavelo (1469-1527)

Es conocido como el Padre de la Ciencia Política. Vivió en la Florencia de los Médicis y se desempeñó como funcionario público. En su obra “El Principe” plasmó un tratado práctico sobre como ejercer el poder de la forma más eficiente, inspirado en Cesar Borgia, quien tenía aquellas virtudes para asegurarse en el poder.

Maquiavelo estratega

Napoléon Bonaparte (1769-1821)

Es considerado el mayor líder militar de la historia, ya que supo reunir como nadie la habilidad bélica con la capacidad política. Durante más de una década, tomó el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde.

Bonaparte

Giovanni Sartori (1924 – 2017)

Fue un investigador italiano en el campo de la ciencia política, especializado en el estudio comparativo de la política, reconocido como uno de los intelectuales más importantes de la segunda mitad del Siglo XX por sus aportes acerca del estudio del poder. Sartori también abordó la problemática la democracia contemporánea, haciendo una defensa de la representación en tiempos de su crisis.

Sartori analistas

 

Lea también: EE.UU 2020: Facebook prohibe anuncios políticos antes de las elecciones

ETIQUETAS:

Redacción Acción Política

El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

Un comentario en «5 analistas y estrategas importantes en la historia»

Los comentarios están cerrados.