home Actualidad política EE.UU 2020: Facebook prohibe anuncios políticos antes de las elecciones

EE.UU 2020: Facebook prohibe anuncios políticos antes de las elecciones

Desde las elecciones estadounidenses de 2016, Facebook ha sido criticado desde que agentes rusos pagaron anuncios para difundir información falsa en apoyo de Donald Trump, quien fue elegido como Presidente de Estados Unidos.

Cuatro años después, previo a las próximas elecciones del mes de noviembre, el gigante de las redes sociales anunció que implementaría regulaciones más estrictas sobre propaganda política y requerirá una identificación más detallada de las personas que pagan por la publicidad electoral.

Recientemente, Facebook prohibió los avisos de la publicación conservadora The Epoch Times después de que la cadena de televisión NBC News informó que en el último mes la compañía había canalizado anuncios en la red social mediante otros sitios fachada, a fin de ocultar su conexión con su campaña de 2 millones de dólares en apoyo a la reelección del presidente Trump.

Durante el año 2020, la campaña de Trump y los aspirantes presidenciales Tom Steyer, Kirsten Gillirand, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Joe Biden, Pete Buttigieg y Kamala Harris han gastado, en conjunto, más de 25 millones de dólares en anuncios en Facebook, según Bully Pulpit Interactive, un grupo demócrata que analiza la propaganda en el ámbito digital.

Para el más alto responsable de Facebook, el hecho de que se puedan realizar publicaciones vinculadas a la política tiene mucho que ver con la libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia.

Sin embargo, una de las medidas más importantes tomadas recientemente, ha sido la suspensión de publicidad electoral una semana antes de las elecciones de noviembre de 2020. Esta medida tiene como intención combatir la desinformación entre más de 2,700 millones de usuarios al mes que acceden desde distintos lugares del mundo.

Con el propósito de proteger la integridad del proceso electoral, Zuckerberg anunció que, debido a la mayor cantidad de voto anticipado, Facebook comenzará a trabajar de inmediato con funcionarios estatales para remover desinformación electoral e instrucciones falsas sobre cómo votar.

También eliminará mensajes que incentivan a no votar para evitar la infección de covid-19 y colocará al tope de Facebook e Instagram información electoral ya verificada, incluyendo advertencias a la población sobre la posibilidad de que los escrutinios puedan tardar varios días.

Para lograr todo lo anterior, utilizaran la información de la agencia de noticias británica Reuters y el National Election Pool, un consorcio de empresas periodísticas estadounidenses que incluye a ABC News, the Associated Press, CBS News, CNN, Fox News y NBC News.

Las publicaciones de enlaces con mejor rendimiento de las páginas de Facebook de EE. UU. En las últimas 24 horas son de:  Fox Nows, Donald Trump y Ben Shapiro. Un dato importante que nos muestra como puede incidir la difusión de propaganda electoral en la integridad del proceso electoral.

 

Lea también: Desafíos de la Nueva Realidad, por Érika Cáceres

Un comentario en «EE.UU 2020: Facebook prohibe anuncios políticos antes de las elecciones»

Los comentarios están cerrados.