home Editorial Convención Nacional Republicana 2020: los mejores momentos

Convención Nacional Republicana 2020: los mejores momentos

Tras la Convención Nacional Demócrata, el Partido Republicano llevó a cabo la Convención Nacional Republicana 2020 desde el plano virtual, donde resultaron nominados Donald Trump y Mike Pence para enfrentar a Joe Biden y Kamala Harris el próximo 3 de noviembre.

Un aspecto que marcó el desarrollo de la Convención fue la utilización de banderas de Estados Unidos, un elemento que estuvo presente en todas las intervenciones de senadores, congresistas, candidatos, empresarios y otros.

Día 1 de la RNC 2020

La primera noche de la Convención Nacional Republicana tuvo como target a los militantes o seguidores de la base del Partido Republicano, con mensajes orientados al voto y a los logros de la administración de Donald Trump desde el año 2016. La pandemia fue un tema que poco se nombró esta primera noche.

La ex embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, pronunció el discurso más destacado de la noche, donde proyectó una política exterior vigorosa y la virtud de los Estados Unidos de América. Fue un discurso emotivo, coherente y efectivo. Haley reconoció que su familia “enfrentó discriminación y dificultades”. “Pero mis padres nunca cedieron al resentimiento y al odio”, añadió Haley, al explicar la historia de éxito de su familia.

Donald Trump Jr, el hijo del mandatario republicano, atacó fuertemente a Joe Biden, comparándolo con el monstruo del Lago Ness y vinculándolo con terroristas islámicos. “Imaginen un mundo que no permite que la maldad del comunismo y el terrorismo radical islámico pueda propagarse, donde los héroes son celebrados y los buenos ganan. Ustedes pueden tener esto”, dijo.

Otro de los oradores que protagonizaron la primera noche, fue el empresario y exiliado cubano Máximo Álvarez, que llegó a Estados Unidos en 1961 cuando tenía 13 años, y que expuso los peligros del supuesto socialismo al que a su juicio se está acercando el Partido Demócrata. “He visto ideas como estas antes, y no podemos permitir que se apoderen de nuestro país”, afirmó Álvarez.

Día 4 de la Convención Nacional Republicana 2020

La segunda noche de la Convención estuvo marcada por los discursos de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos y su hija, Tiffany Trump.

La primera dama pronunció un discurso empático, mostrando su capacidad de identificarse con las luchas, sueños, contratiempos y victorias de las personas promedio. A diferencia del resto de los oradores del martes por la noche, Melania Trump reconoció la amenaza continua del coronavirus y los sacrificios que ha requerido de los estadounidenses.

«Mi marido no parará hasta que haya una vacuna para todos. Donald no descansará hasta que haya una cura para esta pandemia», dijo.

La primera dama instó además a los estadounidenses a «unirse de manera civilizada» para que puedan «trabajar y vivir de acuerdo con nuestros ideales».

Su equipo de prensa enfatizó que su discurso no pasó por la verificación del lado oeste de la Casa Blanca. Fue un discurso realizado con sus propias palabras que fue capaz de reconciliar a la ciudadanía descontenta con el presidente Donald Trump, a diferencia de hace 4 años atrás.

Tiffany Trump, la hija del mandatario, logró con su discurso presentarse como una voz millennial harta de la cultura de cancelación. «Nuestra nación sufre al inhibir nuestra diversidad de pensamiento y la inclusión de ideas. Trabajar juntos fuera de nuestras zonas de confort político logrará mucho más». Un mensaje en pro de la tolerancia y la diversidad de ideas.

Día 3 de la RNC 2020

En la tercera noche de la Convención, el candidato republicano por el distrito 11 de Carolina del Norte, Madison Cawthorn, pronunció su discurso en silla de ruedas después de un accidente automovilístico a los 18 años. Fue un discurso que intentó llegar a los votantes independientes, un llamado a escuchar más y hablar menos.

«A los liberales les digo, tengamos una conversación», dijo Cawthorn. «Para los conservadores, definamos lo que apoyamos y ganemos la discusión en áreas como el cuidado de la salud y el medio ambiente».

Mike Pence pronunció uno de los mejores discursos de la Convención, destinado a mostrar la lealtad de la coalición de Trump dentro del Partido Republicano. El vicepresidente de Estados Unidos criticó fuertemente a Joe Biden como alguien que carece del optimismo requerido para ser presidente, que apoya el socialismo y está en deuda con la «izquierda radical». Finalizó su discurso con la frase «Make America Great Again. Again»

Día 4 de la Convención Nacional Republicana 2020

El cierre de la Convención Nacional Republicana fue una provocación en términos de salud pública. El presidente Trump y el resto de los oradores intervinieron ante al menos 1.500 invitados, sentados hombro con hombro, sin respetar las normas de distancia social.

Ivanka Trump, la hija del mandatario, habló en la cuarta noche desde su experiencia, quien habló de Donald Trump en su rol de papá y de presidente.  Su discurso estuvo marcado por una oratoria excepcional y un discurso constructivo sobre los logros de la administración de Trump. «Reconozco que el estilo de comunicación de mi papá no es del gusto de todos. Y sé que sus tuits pueden parecer un poco sin filtro. Pero los resultados hablan por sí solos», dijo.

A diferencia de Joe Biden, Trump pronunció un discurso excesivamente largo (71 minutos). Al inicio del discurso Trump aceptó la nominación del partido y dijo: «Su voto decidirá si protegemos a los americanos que respetan la ley o si damos vía libre a los anarquistas violentos, los agitadores y los criminales que amenazan a nuestros ciudadanos. Estas elecciones decidirán si salamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista arrase nuestro amado destino».

Para finalizar, el presidente destacó los logros de su administración en política exterior y economía, y remarcó su promesa de “restaurar la ley y el orden” en el país, un argumento ya utilizado desde hace cuatro años.

Un comentario en «Convención Nacional Republicana 2020: los mejores momentos»

Los comentarios están cerrados.