home home Convención Nacional Demócrata 2020: los mejores momentos

Convención Nacional Demócrata 2020: los mejores momentos

La Convención Nacional Demócrata 2020 fue histórica. Debido a la pandemia en Estados Unidos y el resto del mundo, la producción de aspecto y de sonido se teletransportó al ámbito virtual donde congresistas, senadores, expresidentes y candidatos mostraron su apoyo al candidato Joe Biden, para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Día 1 de la DNC 2020

En la primera noche de la convención la ex primera dama, Michelle Obama, pronunció un importante discurso contra el actual presidente, Donald Trump.

«Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país», dijo en el momento más poderoso de su discurso. «Ha tenido tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero claramente para él es muy difícil de entender. No puede afrontar este momento».

El candidato para las primarias demócratas, Bernie Sanders, criticó la gestión de Donald Trump y señalo que la continuidad de su mandato significa una amenaza a la democracia y a las instituciones. Asimismo, al comienzo de su discurso señaló que “Estados Unidos se enfrenta a la peor crisis de salud pública en los últimos 100 años y al peor colapso económico desde la Gran Depresión”.

Día 2 de la DNC 2020

En la segunda noche de la Convención Demócrata, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez protagonizó un discurso bastante curioso. En su intervención, AOC en un discurso de apenas 90 segundos, nominó al senador Bernie Sanders para la presidencia de los Estados Unidos de América, en la primera hora de la convención.

También tuvo la oportunidad de participar la candidata a primera dama, Jill Biden. En su presentación, la esposa de Joe Biden, contó la historia del candidato demócrata, una historia de vida marcada por la tragedia donde el candidato a través de la fe en Dios fue capaz de afrontar. Sin duda alguna, este fue el momento más emotivo de la segunda noche de la Convención.

“Después de que nuestro hijo Beau murió de cáncer, me pregunté si alguna vez volvería a sonreír o sentir alegría. Cuatro días después del funeral de Beau, vi a Joe afeitarse y ponerse el traje. Lo vi endurecerse en el espejo, tomar un respiro, echar los hombros hacia atrás y caminar hacia un mundo vacío sin nuestro hijo. Volvió al trabajo. Eso es lo que él es”.

Día 3 de la DNC 2020

La tercera noche fue la noche estelar de la Convención Demócrata, en donde pronunciaron emotivos discursos Barack Obama, el último presidente demócrata; Hillary Clinton; la última candidata presidencial demócrata; y la nominada a vicepresidenta para las elecciones del 3 de noviembre, Kamala Harris.

El discurso del expresidente afroamericano, Barack Obama, estuvo marcado por una fuerte crítica a Donald Trump, donde lo catalogó como un presidente que no se tomaba su trabajo en serio. También pronunció una frase memorable: «Donald Trump no ha estado a la altura del cargo porque no puede, y las consecuencias de ese fracaso son graves». Es la primera vez jamás en la historia de los Estados Unidos que un expresidente critica tan fuertemente a un presidente en funciones, con opción a reelegirse.

La candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata, Kamala Harris, comenzó un discurso marcado por el nerviosismo y la falta del equilibrio, sin embargo, a medida que avanzó en su presentación logró transmitir una sensación de seguridad y pasión.

En su discurso, la senadora por el estado de California no atacó directamente a Donald Trump, sino que se centró en la justicia racial, la inmigración y la igualdad de género. También, aceptó su nominación como vice presidenta por el partido Demócrata para acompañar a Joe Biden.

Día 4 de la DNC 2020

Brayden Harrington, un adolescente tartamudo de 13 años de edad, participó con unas breves palabras en la Convención Nacional Demócrata y emociono a todo el país. El joven conoció a Joe Biden en New Hampshire durante 2020. “Me dijo que éramos miembros del mismo club, tartamudeamos. Fue realmente asombroso que alguien como yo se convirtiera en vicepresidente”, expresó Harrington.

El jueves por la noche, Joe Biden pronunció su discurso en donde aceptó la nominación del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump el próximo 3N. El discurso fue poderoso, emocional y cómodo para el presidente de 78 años de edad, donde mostró coherencia discursiva y despertó las emociones de los ciudadanos americanos.

Joe Biden, frente a las críticas y ataques del Partido Republicano, apostó en su discurso por apelar a la decencia, a la humanidad y a la compasión. «Este no es un momento partidista», dijo Biden en los primeros momentos de su presentación.

Sin embargo, el momento más emotivo de su discurso fue al cierre. «Con pasión y propósito, comencemos – tú y yo juntos, una nación, bajo Dios – unidos en nuestro amor por Estados Unidos y unidos en nuestro amor mutuo. Porque el amor es más poderoso que el odio. La esperanza es más poderosa que el miedo. La luz es más poderosa que la oscuridad. Este es nuestro momento. Ésta es nuestra misión».

La próxima semana, desde la Revista Acción Política seguiremos de cerca la Convención Nacional Republicana. ¡Mantente alerta!

 

Lea también: Elecciones Parlamentarias 2020: ¿Partida o jugada anticipada?

3 comentarios en “Convención Nacional Demócrata 2020: los mejores momentos

Los comentarios están cerrados.