home home No hay 2021 sin estrategas digitales

No hay 2021 sin estrategas digitales

Por: Oscar Martínez.

En México el 2021 está a la vuelta de la esquina y pocos están listos para competir, otros creen estarlo y muchos sueñan con si quiera estar en alguna mesa de negociación.

En gran medida esto es debido a la estrategia digital que han venido implementando con el paso del tiempo, pues si bien es cierto que el internet no vota, los internautas si y 6 de cada 10 mexicanos son susceptibles psicográficamente a lo que ven y leen en redes sociales.

Ya por todos lados vemos cómo vender y cómo posicionarse a nivel local y los estrategas políticos que no creyeron en el poder digital, hoy se empiezan a sentir rebasados por estrategas digitales jóvenes que supieron encontrar el hilo correcto para incidir en el cambio generacional comunicacional.

Si bien es cierto que la estrategia de comunicación general de la campaña puede ser una, la estrategia digital debe de compaginar con todas las áreas, pues es caja de resonancia con el área jurídica, agenda del candidato, cuarto de guerra, atención ciudadana, avanzada, crisis, en fin. Estrategia digital cabe y comulga con todas las áreas de campaña.

Los políticos del 2021 dentro de su equipo de trabajo si o si, deberán tener en sus filas a un estratega digital especializado en su área, y por especializado no me refiero a decirle al sobrino que le sabe al face o a la amiga que sube cosas “bonitas” a Instagram o contratar a la empresa que hace multimedia atractiva, no, la estrategia político digital es mucho más que eso.

El 2021 debe estar marcado por los estrategas digitales y en ellos recaerá, el peso completo de poder micro-comunicar asertivamente las ventajas arquetípicas de cada candidato, recaerá el peso de mover la percepción social hacia su cliente, de generar disonancia entre lo que queremos posicionar y lo que al electorado ya no le conviene. En el estratega digital recaerá, para bien o para mal el éxito de la elección.

Lea también:

El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal

-->
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial