home Eventos, home VENDE AL HUMANO, NO AL POLÍTICO

VENDE AL HUMANO, NO AL POLÍTICO

La estrategia digital deberá ser enfocada en la personalidad y aquellos rasgos provenientes del político, mismos que podamos explotar para sacar jugo y vender en campaña.

Recuerdos de pequeños, aficiones a deportes extremos, amor por animales, cuidado por el ambiente, pasión por la comida, deportes favoritos, en fin. Cosas/acciones que tengan que ver con temas más humanos, del día a día, que de campaña.

Esto porque el usuario digital al ingresar a redes, va a buscar identificarse con algo, con alguien, con un movimiento, una voz que los represente, que los haga sentirse identificados, que los haga sentirse escuchados, que los haga sentirse parte de algo; de una comunidad, de una tribu, de algo más que ellos mismos, pero de lo que anhelan formar parte.

Ejemplo:
“Voy a legislar para que los adultos mayores puedan tener un mayor ingreso económico, revisando puntualmente el sistema de pensiones en nuestro Estado”. -flojera de copy-.

“Lupita, mi mamá, ha trabajado toda su vida y al pensionarse, no le alcanzará lo que reciba . Lo primero que haré como Gobernador, será analizar cómo podemos aumentar las pensiones a ellos que nos dieron todo y que mañana, quizá tengan nada”. -Punto para el político-.

Esas historias se deben de vender y se deben de vender bien. Ver cómo empezar a hilarlas para encajarlas a la campaña y que los segmentos más apartidistas y apolíticos puedan voltear a ver en el político, una opción real entre tanto ruido digital que se genera en época electoral.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial