home home, Las 5 de la Revista Acción Política 5 discursos políticos más famosos de la historia

5 discursos políticos más famosos de la historia

El discurso es una herramienta esencial en la política, un discurso excepcional en todos sus aspectos puede atrapar a tu audiencia. A lo largo de la historia han existido discursos que se han trascendido sin importar los años siguen siendo recordados por la humanidad.

En esta ocasión te traemos unos 5 discursos políticos que se han vuelto famosos en la historia

1) I have a Dream, Martin Luther King.

El 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, el pastor y activista estadounidense Martín Luther King Jr. hizo historia con su discurso I Have a Dream, en este expresó su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir como iguales y en armonía.

Este fue un momento decisivo en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos y su discurso es considerado uno de los mejores de la historia y la retórica.

2) Discurso inaugural, John F. Kennedy

El 20 de enero de 1961, el día de su toma de posesión, John F. Kennedy pronunció uno de los grandes discursos de la política del Siglo XX. Este fue el más corto de la historia de los Estados Unidos con una duración de 14 minutos.

3) Barack Obama, Yes, We can

Obama fue el presidente afroamericano de los Estados Unidos y su periodo presidencial duró desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. Obama se caracterizó por su carisma y por los discursos que pronunció desde que era senador del estado de Illinois. El discurso “Yes, We Can”, que pronunció el 8 de enero de 2008, aseguró su victoria y además el título se convirtió en su eslogan de campaña.

4) Winston Churchill. Sangre, esfuerzo, lagrimas y sudor

El 13 de mayo de 1940 el británico Winston Churchill dio su histórico discurso ante la Casa de los Comunes (la cámara baja del Parlamento del Reino Unido), tras reemplazar a Neville Chamberlain como primer ministro, en el contexto de la batalla de Francia, ocho meses después de haber comenzado la Segunda Guerra Mundial justo cuando las fuerzas aliadas estaban experimentando continuas derrotas frente a la Alemania nazi.

5) Susan B. Anthony, El derecho de la mujer al sufragio

Este discurso fue dado por Susan B. Anthony en junio de 1873 en el tribunal de Canandaigua (New York), donde estaba detenida por emitir un voto ilegal en la elección presidencial de 1872. Fue juzgada y multada con $100, pero se negó a pagar

Las mujeres en los Estados Unidos tenían muy pocos derechos legales y no tenían derecho a voto para la década de 1800.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial