home home, Las 5 de la Revista Acción Política 5 libros para entender de política

5 libros para entender de política

En el mundo actual es importante conocer de política para poder entender el entorno en el que los países se desarrollan en este tema. Además así poder tomar decisiones más inteligente a la hora de elegir o conocer a los futuros líderes o gobernantes y a la vez crear opiniones o criterios al respecto.

Si empiezas a desarrollar curiosidad o interés en esta área, el día de hoy te traemos 5 libros para que puedas entender el amplio e interesante mundo de la política:

1) El príncipe – Nicolás Maquiavelo

En esta obra, Maquiavelo habla de cómo un príncipe o un gobernante debe gobernar sus Estados de forma adecuada poder conservarse de forma exitosa en el poder.

2) La democracia: una guía para los ciudadanos – Robert Dahl

La obra hace un claro y amplio repaso a nivel histórico sobre lo que es la democracia y cómo se ha llevado a través de los años, además de cuáles son las condiciones necesarias para su desarrollo en el mundo.

3) Sobre la libertad – John Stuart Mill

Su obra habla sobre la libertad y sus límites tanto de forma individual como en la sociedad.

4) El contrato social – Jean-Jacques Rousseau

La obra de filosofía política habla de los problemas de la vida civil, la libertad e igualdad para las personas que se encuentran bajo un Estado que ha sido instituido a través de un contrato social.

5) Rebelión en la granja – George Orwell

Esta es un sátira de la Revolución Rusa y el estalinismo. La historia hace referencia al totalitarismo y populismo en una increíble y entretenida novela.

Lea también:

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial