home Venezuela, home RCTV, a 13 años del final de su transmisión

RCTV, a 13 años del final de su transmisión

Radio Caracas televisión (RTV) nació el 15 de noviembre de 1953 durante el gobierno del General Marcos Perez Jiménez.

Por 54 años RCTV trajo alegría y emoción a las familias venezolanas, pero el 28 de diciembre de 2006, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomó la decisión de no renovar la concesión de RCTV, que supuestamete finalizaría el 27 de mayo de 2007.

Acorde con el ex mandatario, la renovación no se daría por la supuesta posición por parte del tercer canal venezolano durante el golpe de Estado de 2002.

La noche del domingo del 27 de mayo, a las 11:55, RCTV dio su despedida finalizando así su última emisión debido a la censura que sigue aquejando al país.

Al desaparecer la señal del canal, el gobierno expropió sus equipos de transmisión  para minutos después transmitir, la señal de un nuevo canal: TVes.

Para julio de 2007, RCTV retomó sus operaciones por medio del sistema de televisión por suscripción bajo el nombre de RCTV Internacional. El mismo finalizó su transmisión el 24 de enero de 2010 por orden de CONATEL, ya que según el organismo, la empresa no cumplió con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electronicos al no transmitir mensajes oficiales del gobierno venezolano.

Hoy, a 13 años de su cierre, los venezolanos no olvidan este hecho. No solo censuraron a un canal, también censuraron a un país entero, pero jamás pudieron silenciarlo.