5 series de política para ver en cuarentena

En las 5 de la Revista Acción Política, tenemos para hoy, cinco series de alta calidad para ver, mientras estás en casa motivado a la cuarentena. Muchos países han tomado esta drástica medida en vista de la propagación del Covid19, y hoy, traemos estas series para que puedas verlas mientras se pasan los días. Veamos cuales son:

 

Sobreviviente designado. Creada por David Guggenheim y protagonizada por Kiefer Sutherland, emitida en ABC. Se estrenó el 21 de septiembre de 2016 y ocho días después, ABC ordenó una temporada completa de 21 episodios. Netflix confirmó que estará encargada de la emisión de la tercera temporada. Esta serie, narra la dramática situación que tiene que afrontar Tom Kirkman cuando en un discurso público, toda la línea de mando, junto al presidente y vicepresidente, muere en un atentado.

 

House of cards. Creada por Beau Willimon, es una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC de Londres y se basa en la novela de Michael Dobbs. Ha sido tan exitosa en su andar, que tuvo seis temporadas realizadas. EL pragmatismo político y los cálculos estratégicos son dos ingredientes que no faltan en la serie, amén de las geniales actuaciones del reparto.

 

 

La Corona. Creada y escrita por Peter Morgan, narra la vida de una de las líderes políticas más longevas del planeta: La Reina Isabel II de Inglaterra. Su argumento básicamente nos lleva por la vida de la monarca desde su matrimonio hasta la actualidad. Allí, se exploran todos los detalles de las intrigas palaciegas y los juegos de poder en la corte real británica.

 

 

 

Borgen. La serie fue creada por el productor Adam Price y de otros dos escritores, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. Gira en torno a la política danesa a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Se muestra el desempeño del poder por parte de Nyborg y la relación entre los medios de comunicación y el poder político. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

 

El ala oeste de la Casa Blanca. En el ala oeste de la Casa Blanca está ubicado el despacho Oval, y de igual forma, los despachos más importantes del ejecutivo norteamericano. Y esos espacios fueron los que conocimos a través de la serie a la que dio nombre, una propuesta coral con grandes nombres en el elenco (Michael J. Fox, Martin Sheen, Stockard Channing) que recibió multitud de premios y las alabanzas de la crítica y de antiguos trabajadores de la Casa Blanca por el realismo con el que retrata la vida allí. Cualquier político que desee conocer sobre la dinámica del despacho presidencial más poderoso del mundo, no puede perderse esa serie.