Notice: Undefined index: sfsi_plus_place_item_gutenberg in /home/revistaaccionpol/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 53

Notice: Undefined index: sfsi_plus_place_item_gutenberg in /home/revistaaccionpol/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 53
home Las 5 de la Revista Acción Política, Actualidad política Estos son 5 autores de la antigüedad que todo político debe leer

Estos son 5 autores de la antigüedad que todo político debe leer


Notice: Undefined index: sfsi_plus_place_item_gutenberg in /home/revistaaccionpol/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 53

La política ha estado presente siempre en la vida de los seres humanos como forma de organización y resolución de conflictos, pues el Hombre, al ser en esencia un Zoon politikon, ha vivido siempre en sociedad, y en ella, siempre se han presentado pugnas. Nuestra tradición occidental, conserva un acervo cultural y político muy grande para que los políticos de hoy (que en no pocas ocasiones creen saberlo todo) puedan nutrirse de tantos siglos de saberes.

 

Las 5 de la Revista Acción Política, trae en esta oportunidad cinco autores que considera imprescindibles para cualquier profesional que desee incursionar en el mundo de la política, y si es político en la actualidad y no los ha leído, recomendarle que se aventure en sus páginas para que compruebe que su ejercicio profesional mejorará muchísimo con leer estos autores.

 

 

Julio César.

Fue, según la historiografía, el primer emperador romano. Una de sus obras más importantes se llama “Comentario sobre la guerra de las Galias” en donde demostró como pudo a través de la estrategia, acorralar a los galos en su propio territorio. Julio César fue además un gran orador y estratega político que supo asumir, en la guerra y en la paz, como se conduce un imperio.

 

 

              Sun Tzu.

Su obra culmen, El arte de la Guerra, es hoy en día un texto de obligatoria lectura en los círculos académicos y políticos de las más prestigiosas universidades del mundo. Es una obra que se corresponde con estrategia militar, pero que aborda elementos que se extrapolan a la política en general. Estimado polítco, acérquese a ella porque representa una de las obras más interesantes de la literatura política oriental.

 

 

Aristóteles.

Fue quien por primera vez usó la expresión Zoon politikon citada arriba. Dedicó su vida a la filosofía y tiene una obra extensa, de la que extraemos Política que, para los profesionales modernos de la ciencia y el oficio, debe ser de obligatoria lectura. Aristóteles construyó un análisis de las diferentes formas de gobierno que existieron en la antigüedad entre otros elementos.

 

Platón.

Maestro de Aristóteles y autor de La República, obra que todo político debe revisar y tener como referente histórico de lo que en la antigüedad fue el pensamiento político, sobre todo el occidental. Para Platón educación y clases sociales, así como el estado ideal, son dos enfoques importantes de cómo debe organizarse la sociedad.

 

 

Marco Aurelio.

Emperador romano que escribió una de las obras filosóficas más completas de la antigüedad. En Meditaciones, plasma una guía muy oportuna y ética basada en las ideas del estoicismo. La política moderna, debe nutrirse sobre la base de elementos significativos del acervo cultural antiguo y esta obra de Marco Aurelio es un referente obligatorio.

 

 

En ese sentido, todo profesional de la política debe acompañar su labor diaria, su actividad pública con una sólida formación académica, que contenga dentro de sí, una amplia gama de libros pertenecientes a todas las ciencias y ramas del saber.

 

-->
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial