home Actualidad política El creador de presidentes presenta su primer libro

El creador de presidentes presenta su primer libro

Lima, 2 de agosto de 2018.-  “Este libro no es un libro al uso, es un rompecabezas. Un patchwork. El envés de un jeroglífico. Es, digamos, una exposición caleidoscópica de sentimientos, reflexiones y experiencias. Una suerte de retazos que, de algún modo, cuentan la historia y auguran el porvenir de un hombre, Antonio Sola”.

Con esta advertencia, se inicia el primer libro del consultor conocido como “creador de presidentes”. En él, el estratega español abre su corazón explicando las razones de sus principales éxitos y, también, de las campañas que no lograron el objetivo; desgrana la relación que mantiene con los candidatos que ha asesorado; relata las experiencias que más le marcaron y las enseñanzas que le han permitido llegar a ser uno de los consultores más reconocidos de la historia actual, así como también devela su mente explicando en qué cree y cómo puede ayudar a lograr un mundo mejor.

El estratega político español, Antonio Sola, ha desarrollado la presentación mundial de su primer libro durante la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en Lima (Perú), una presentación en la que se ha referido al proceso de creación del libro y a los motivos que le han impulsado a publicarlo. “Este libro significa mucho para mí. Ha sido una decisión meditada, que pretende devolver al mundo de la estrategia y marketing político una parte de todo lo que me ha dado. Quiero que mi experiencia sirva para ayudar a las nuevas generaciones de consultores a entender que se puede contribuir a construir un mundo mejor desde la política, teniendo claros los valores fundamentales y no perdiendo nuestra esencia, ni la del estratega ni la del candidato”, señaló Sola.

Asimismo, Antonio Sola se refiere a coyunturas políticas históricas y actuales como es España, país en el que nació, se formó, e inició y creció en experiencia en marketing político. “España necesita una profunda transformación de su realidad socio-político-económica, y esto solo se puede lograr si como nación recuperamos el sentido común. No es mucho, pero es enorme. Debemos volver a la senda del optimismo y la sensatez, asegurar el éxito y una vida mejor para todos los españoles, y lograr una España que supere la fragmentación, donde nos sintamos y seamos uno”, agregó Sola.

De esta forma, Sola apeló a que “en España, necesitamos personas que construyan puentes. Y es que escuchando como sordos y conversando como mudos no estamos yendo a ninguna parte, y a menos que lo que queramos es quedarnos parados donde hoy estamos, es hora de empezar a construir puentes”.

Así, también se refiere a que la potencia de los liderazgos debe superar a las ideologías, liderazgos ausentes, hasta el momento, en España. “La era de las ideologías ya ha terminado. La ideologización es un jarabe para la miopía, pero no para curarnos de ella, sino para conducirnos a la ceguera. Desideologízate, antes de que mueras de inanición intelectual. La ideologización nos impide ver lo que a ella no le gusta que veamos, y nos muestra lo que ella quiere mostrarnos (que nunca es todo y a veces ni siquiera es parte). Vivir manipulados por las ideologías nos coarta el libre albedrío, nos obliga a encajar la vida entera dentro de un manual de dogmas, nos embute con la lógica simplista y tan peligrosa de amigos-enemigos”, incidió.

Si quieres conocer detalles de sus más de 25 años dedicados a la estrategia política, en los que ha participado en más de 450 campañas de 25 países de África, América y Europa, estás a un clic de conseguirlo. El libro “Sola por Sola” se puede descargar gratuitamente en www.antoniosola.com/libro

Redacción Acción Política

El equipo de Acción Política es el responsable de las actualizaciones de información de actualidad del portal