home Opinión Fomentemos la educación en valores

Fomentemos la educación en valores

Lic. Nelson Navarro

#YoCREOenRD…… Y tú?

Es imposible recordar una época en donde la sociedad ignorara la importancia de la educación en valores. Sin embargo, con los grandes y precipitados cambios que  han surgido en las ultimas décadas, esta temática ha cobrado aun más relevancia y protagonismo en la tertulia de las problemáticas sociales. 

En un mundo donde los cambios ocurren a un ritmo tan acelerado que a veces es imposible seguir el paso, y en donde los canales de información se encuentran abiertos y disponibles para todos en todo  momento,  a menudo los miembros más jóvenes de nuestras familias reciben contenido distorsionado o que requiere de preparación para ser interpretado de manera adecuada. Es este uno de los escenarios en donde juega su papel la educación en valores.

La familia, como ente principal de la sociedad, tiene la oportunidad de guiar a sus miembros mas jóvenes a través del camino inicial de sus vidas y prepararles para el resto del trayecto, auxiliándose de los valores que han sido inculcados de generación en generación y que esa familia ha adoptado como suyos.

Cuando la familia inculca en los hijos valores como el res- peto, la tolerancia y la honestidad, entre muchos otros, haciendo uso de una educación basada en disciplina positiva y comunicación, le brinda a los hijos herramientas para manejar las situaciones y la información que suceden fuera del núcleo familiar.

Ademas, desarrolla un espacio seguro y confiable en donde se permite y se alienta la búsqueda de orientación cuando el joven siente que las situaciones superan sus capacidades para afrontarlas. Cuando la familia educa en valores, prepara a sus hijos para la vida.

 

Lee más sobre la edición de Revista Acción Política descargando la edición de República Dominica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial