home Política en tacones Mujeres: epicentro de todo proyecto político

Mujeres: epicentro de todo proyecto político

La persuasión femenina es el epicentro de todo proyecto político

 

Por: Paula Paredes @Paula_ParedesL Consultora Política Colombiana. Actualmente, lidera proyectos en la firma M-Politik.“Consultora Revelación 2017” Napolitan Victory Awards

 

No es un secreto, en la actualidad no solo se reconoce y se admira el desempeño de las mujeres en el ámbito político, sino también la evolución que han tenido en los escenarios de poder, en los cuales ya se pueden identifican importantes logros alcanzados gracias a su sexto sentido.

“La mujer detrás del éxito”

La profesionalización de la política es una tendencia que se ha venido construyendo en los últimos años, y son contados los hombres y mujeres que han logrado consolidar una carrera. En estos tiempos, de grandes retos para los líderes políticos, las mujeres se han convertido en el nuevo sostén del poder, tal como lo señala el adagio popular “detrás de todo gran hombre; hay una gran mujer”, pero no en lo íntimo, ni en lo emocional como muchos pensarán, sino en la columna del poder y la autoridad, asesorándoles sobre el maravilloso arte de la imagen y la persuasión a la hora de lograr simpatizantes, cómo aprender a identificar los canales adecuados a la hora de comunicar, y lo más importante, cómo fortalecer sus redes de apoyo.

En el mundo, 57 países han tenido en algún momento de su historia a una mujer como primera ministra o como presidenta.

Las mujeres son las que mueven masas con su carisma y talento, transforman grandes líderes para que el ciudadano logre conectarse con sus ideales y vuelva a creer en la verdadera esencia de la política.

Cada día una mujer suma, se empodera, participa, se posiciona y logra hacer eco en el mundo aportando su ca- pacidad de liderazgo en las diferentes esferas de la políti- ca, ya sean como consultoras, asesoras de campañas electorales, candidatas y gobernantes. Asistimos a una nueva generación de féminas que toman el riesgo de par- ticipar en escenarios antes desconocidos y prohibidos, logrando protagonizar, obtener destacados reconocimien- tos, y ganar campañas electorales porque con firme de- cisión, carácter e inteligencia han decidido a arriesgarse en un camino liderado por hombres. La diferencia está marcada por la estrategia y táctica implementada.

Las mujeres consultoras están siendo llamadas a asesorar campañas electorales para que a través de las técnicas modernas y académicas se reconquiste a aquellos ciudadanos que han perdido la confianza y credibilidad en la política.

¿Por qué los ciudadanos ya no creen en los políticos ni en la política?

Sencillamente están cansados de personajes que en el auge de las campañas políticas cautivan al electorado con propuestas llamativas, pero que al salir electos no cumplen.

De ahí la oportunidad para que cada día la profesionalización de la política vaya en ascenso, instaurándose en la vida diaria y exigiéndole no solo a los futuros líderes mayor preparación sino también a los ciudadanos mayor interés y compromiso frente a los procesos democráticos. De hecho, las tecnologías de la información y la comunicación política digital han contribuido a ello, porque desde los entornos online los han acercado a los programas y propuestas de gobierno, dándoles herramientas de criterio a la hora de elegir.

 

Puedes SUSCRIBIRTE para recibir información, noticias y las ediciones de nuestra revista.