home Opinión Las 7 series que todo político debe ver.

Las 7 series que todo político debe ver.

HOUSE OF CARDS

Serie estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon para Netflix y estrenada en 2013. En House of Cards el congresista Frank J. Underwood (Kevin Spacey) y su mujer Claire (Robin Wright) for- man un tándem atractivo y peligroso dispuesto a hacer lo que sea y cuando digo lo que sea es lo que sea para lograr su objetivo: el poder. Se trata de una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs y emitida por la BBC en 1990.

 

 

 

 

YES, MINISTER

Serie británica escrita por Antony Jay y emitida originalmente por la BBC entre 1980 y 1984 durante los gobiernos de Margaret Thatcher. Yes, Minister narra el día a día de James Hacker (Paul Eddington), nom- brado nuevo Ministro de Asuntos Administrativos, especialmente sus desencuentros con su secretario permanente, sir Humphrey Appleby (Nigel Hawthorne). La serie recibió varios premios BAFTA y contó con una secuela: Sí, Primer Ministro (1986-1988).

 

 

 

 

 

 

 

 BORGEN

Serie danesa de emitida por la cadena pública de televisión Danmarks Radio (¡Qué valientes! ¡Cómo me gusta Dinamarca!). Borgen nos descubre las interioridades de la política danesa a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministro del país. Borgen es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro.

 

 

 BOSS

Boss es una de las series políticas más sonadas en la política nacional de los EEUU, lo interesante de Boss es que aterriza en la política local de la ciudad de Chicago. El otro elemento que llama mucho la atención y hace la especial es como se adentra en el mundo de la psicología a través del personaje del alcalde Tom Kane y su lucha por mantenerse en el puesto a pesar de su enfermedad neurológica.

Boss fue creada por Farhad Safinia, producida por Grammnet Productions y Lionsgate Television. La primera temporada de la serie fue estrenada en Estados Unidos por el canal Starz, el 21 de octubre de 2011 finalizando el 9 de diciembre de 2011.

 

SCANDAL

Scandal es una serie de televisión estadounidense, creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington. La serie comenzó a emitirse el 5 de abril de 2012 en la cadena ABC.

Scandal es una serie escandalosa. Olivia Pope es la asesora del presidente, y su amante al tiempo que atraviesa sus propios tormentos personales y psicológicos. La relacionas surrecticias entre el presidente y una empleada no son extrañas en La Casa Blanca. ¿Suena familiar? Después de todo Scandal demues- tra que los políticos son simplemente seres humanos.

 

 

 

 

 

 DESIGNATED SURVIVOR

Designated Survivor es una serie dramática sobre política estadounidense, creada por David Guggen- heim y protagonizada por Kiefer Sutherland, emitida en la cadena de televisión ABC.

En los Estados Unidos, un sobreviviente designado (o sucesor designado) es un individuo en la línea presidencial de sucesión, usualmente un miembro del Gabinete de los Estados Unidos, que está dispuesto a estar en un lugar físicamente distante, seguro y no revelado cuando el Presidente y los otros principales líderes del país reúnen en un solo lugar, como durante el discurso del Estado de la Unión y las inauguraciones presidenciales. Esto tiene por objeto garantizar la continuidad del gobierno en caso de un evento catastrófico que acabe con la vida del Presidente y la de los funcionarios en la línea presidencial de sucesión.

 

 

HOMELAND

Convertida en la serie revelación de Showtime en la temporada televisiva 2011-2012 y merecedora de varios premios en su corta trayectoria, ‘Homeland’ está desarrollada por los creadores de ‘24’, Howard Gordon y Alex Gansa, y gira en torno a una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes), y su peligro- sa investigación para desenmascarar al soldado estadounidense Scott Brody (Damian Lewis), de quien sospecha su vinculación con Al Qaeda.

 

 

 

Puedes descargar la edición completa para leer a profundidad o suscribirte para recibir la revista vía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial